HOMENAJE A SALVADOR LÓPEZ LÓPEZ

   DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia María Teresa


En el marco de los 102º Aniversario de “La Asociación Nacional de Charros”, del 70º Aniversario de la Fundación de Escaramuzas, se presentarán las charreadas mediante las cuales se disputará “El Trofeo Nacional”.



Además, se tuvo a bien celebrar a SAVADOR LÓPEZ LÓPEZ por su importante labor como charro, director del Ballet Folklórico de México y, ex presidente de tan importante asociación, quien asegurara ser el máximo promotor de nuestro país, por dichos motivos.

J


usto el evento se llevo a cabo el domingo 4 de junio 20223 en la sede de la Charrería, es decir, “El Rancho del Charro” y cuya asociación, le comento,  fue fundada en el año 1921 en nuestra Ciudad de México, antes considerada el Distrito Federal de la Nación.

Las actividades fueron planeadas para dar inicio el día 13 de mayo, cuyo cierre con broche de oro es justamente el día de hoy, domingo 4 de junio, estando presentes para tan importante ocasión algunos de los cadetes y directivos del Heroico Colegio Militar.



La preparación del evento y de las actividades estuvieron planeadas por la Decana y el Consejero Directivo de la Charrería, y bajo la tutoría Horacio Antonio  López Flores.

Le comentaré qué colación, con anticipación se llevó a cabo el 17 de mayo en el Palacio de las Bellas Artes, una Rueda de Prensa para dar a conocer algunos pormenores sobre dichos festejos; ocasión en la cual se realizó una presentación especial del Ballet Folklórico de México.




Así fue como durante EL HOMENAJE A SALVADOR LÓPEZ LÓPEZ  se presentó el día de ayer, sábado 3 de junio, entre varios números más, la Feria de Escaramuzas ejecutada en dos secciones, las cuales en total sumaron 30 (escaramuzas).


También formarían parte del evento las campeonas de “El Rancho El Herradero”, además de 6 equipos de ex campeonas nacionales, así como competencia de escaramuzas por parte de la Casa Coronelas, a quienes otorgaron algunas preseas.

Todas las concursantes portando hermosos y coloridos vestidos regionales y de charras con los cuales realizaron algunas evoluciones muy arriesgadas de tipo ecuestre, que hacían gala junto a los gallardos charros.




La presentación del “Ballet Teletón” bajo la dirección de Paola Albarrán de Landeros, se consideró parte importante del evento. Finalmente estuvieron presentes los Pialaderos por equipos denominado “Ing. Fernando Rodríguez Guerrero”, competencias de charreadas (Tuxpan, Saltillo y Casa Nacional) y el emocionante Jineteadero de Toros  y Coleaderos por quipos denominado “Arq. Javier Rojo Lugo” a quienes se le sumaron por supuesto, más charreadas a presentar.

EN HORA BUENA A TODOS Y EN ESPECIAL ¡FELICIDADES AL SEÑOR SALVADOR  LÓPEZ LÓPEZ!

 



Comentarios