20 AñOS DE CARRERA. DAVID BISBAL

 DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia De León Adams


Dos décadas se dicen fácilmente, pero mantenerse en el escenario durante ese periodo, no lo es. Me refiero en esta ocasión al cantante español DAVID BISBAL, quien como probablemente Usted bien sabe, ha sido multipremiado en tres ocasiones con el “Grammy Latino”; tres más con el Billboard Latino; tres por el “World Music Awards”; con 80 galardones internacionales y  dos “Premios Onda”.

-“ DAVID BISBAL Ferre nacido en Almeria, España el día 5 de junio de 1979 es un cantante español que alcanzó la fama a principios de la década de los 2000 al quedar segundo finalista de la primera edición de Operación triunfo 2001. (en Wikipedia).

Su nombre ha traspasado la frontera peninsular ibérica en dónde naciera, colocándose en la preferencia de muchos jóvenes en otros continentes, quienes aman su repertorio musical, entre las que se encuentran Dígale, “Corazón latino” 2002, Probablemente “Me dejé llevar” 2017, Aquí estoy Yo “Palabras en silencio 2008, Mi princesa “Sin mirar atrás” 2009, A partir de hoy “En tus planes” 2020, Esta ausencia “Buleria” 2004, Si tú la quieres “En tus planes 2020, Ave María “Corazón Latino 2002,Vuelve, vuelve “20 años contigo” 2021, A contracorriente “The best of” 2015-1022, Diez mil maneras “Tú y yo” 2014,  Esclavo de sus besos “Sin mirar atrás 2009, Ay ay ay “ Fiesta en familia 2023, Quien me iba a decir “Premonición” 2006, Me siento vivo “Me siento vivo 2023,  Dos veces “20 años contigo 2021, BulerIa “BulerIa 2004, ¿Quién es? “En tus planes” 2020, Culpable “Tú y yo” 2014, Me enamoré de ti “Latin Flavuor Club 2019, Lloraré las penas “Corazón Latino” 2002, Camina y ven “Buleria 2004, Ajedrez “Me siento vivo 2023, El ruido “Sin mirar atrás” 2009, Tu me delatas, “Tu me delatas” 2022,  Bésame, “En tus planes” 2020, Quiero ser Yo “Cumbia del corazón” 2022, Es complicado “Mexicana” 2021, Cuidar nuestro amor “Premonición” 2006, Lo tengo o no “Hijos del mar” 2016, En tus planes 2020, Silencio Promoción 2006.


En boletín de presas se puede leer la siguiente aseveración respecto al cantante:
DAVID BISBAL ha conquistado al público en todo el mundo con su versatilidad artística, su capacidad de reinventarse y su inmenso carisma._

Finalmente le comento qué el artista de música Pop Latina DAVID BISBAL, vuelve a nuestro país en donde realizará un Tour que incluirá Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y Querétaro, para celebrar sus dos décadas como artista profesional, por lo que interpretará un repertorio que incluye sus más grandes éxitos.

 


Comentarios