CON MIS DOS OJOS

  DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia De León Adam

CON MIS DOS OJOS se intitula la exposición del maestro Luis Gal quien inicialmente comenzará su labor de artista plástico como dibujante, para convertirse en un gran escultor y pintor, en donde la base de su motivación volcada en simbolismo abstracto de su arte interpretativa, es la sensualidad.



Su obra CON MIS DOS OJOS titulada muy ad-hoc a su apreciación artística, sugiere una primera mirada personal con uno de sus dos ojos, que conjugara la plástica en torno al cuerpo humano desnudo  plasmado tanto en tinta y papel, como en esculturas; en tanto que con su otro ojo, mira de frente el paisaje colorido en el cual recreó finalmente su obra.


Hombre sencillo, como es característicos de los grandes baluartes o exponentes artísticos, quien se sabe expresar muy bien, pese a la timidez cándida que le caracteriza al maestro Luis Gal, quien ya ha mostrado mediante sus diversas exposiciones en búsqueda de la estética humana, en otrora radicando tanto en tierra francesa, como en su tierra mexicana.

Con respecto al maestro Luis Gal y su obra artística, Francisco Moreno escribe la siguiente aseveración personal con respecto a lo que él percibe del artista que homenajeando su arte.


Nota que expuso más ampliamente textualmente, a manera de breviario durante el evento de apertura de la exposición que se dio cita el pasado miércoles 20 de septiembre, en La Casa Rafael Galván:


-“Al quehacer de un artista siempre lo habita la soledad; crear es una actividad solitaria. La inmersión en las ensoñaciones, la reflexión y el despertar creativo surgen frente al papel o el lienzo en horas sin fecha, en momentos que no avisan; la lucidez aparece después de muchos días de trabajo, de esmerada exposición. Las musas son un mito, la originalidad y la belleza brotan cuando las buscas, la gestación de una verdadera obra de arte toma su tiempo…



La muestra
CON MIS DOS OJOS es una exposición de gabinete, son piezas en las que la textura nos descubre una rica gama de tonalidades y, con un diestro manejo del pincel o de la espátula, arroja líneas y aplica veladuras para construir piezas de un rojo cálido y luminoso, otras verde hierba, amarillos terrosos o sombreados. El manejo que tiene del blanco atestigua una vigorosa experiencia. Son lienzos y pasteles que atestiguan una trasiego convertido en madurez.”-

Pero más allá de cualquier apreciación, lo cierto es que el maestro Luis Gal con sus dibujos en tinta, la gala de los cuerpos sensuales desnudos volcados en pequeñas esculturas y, el colorido un tanto tenue con trazos sutiles inmersos en sus paisajes naturales, demuestra su gran talento artístico con técnicas diversas a desarrollar, que despiertan en el observador sensible de su obra, el deseo de observar.

La exposición CON MIS DOS OJOS  del maestro Luis Gal, se presenta en la Galería de La Casa Rafael Galván en la Ciudad de México.




Comentarios