DESEO

          DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia María Teresa



En esta ocasión no escribo una crónica. Ya en puerta la Navidad y por concluir el año 2022 queridos lectores, DESEO agradecer infinitamente a quien o a quienes tuvieron la paciencia de leer algunas de mis notas.

Notas que sirvieron de referencia para mostrar el entusiasmo, creatividad, esfuerzo y profesionalismos qué comúnmente la gente perteneciente a la gran familia teatral y artística, en general realizaron.

Cada uno se estuvo empleando a la tarea complicada y mal remunerada (en mayoría de las ocasiones) tarea del arte creativo, por lo que agradezco profundamente a todos los que hicieron posible cada puesta en escena, exposición o evento cultural.

Montajes escénicos a los que en mayoría dediqué algunas palabras para expresar lo que realizaron para brindar lo mejor de sí a su amado público, dejando más allá de una diaria labor creativa, su “Corazón” en cada función.

Y así, pese a los cruentos y amargos momento vividos por la epidemia no hicieron a un lado su entusiasmo los productores, dramaturgos, escritores, directores, aristas, actores, comediantes, clowns, mimos, magos, directores, arreglistas, adaptadores, escenógrafos, coreógrafos, bailarines, músicos, cuenta cuentos, asistentes, gente de vestuario, de iluminación, fotógrafos, difusores, publicistas, editores, periodistas, cronistas, taquilleros, acomodadores, personal de servicio de alimentos, bebidas o cafeterías y de aseo.

Todos ellos igualmente importantes en su colaboración, quienes unánimemente apostaron por hacer un mejor día a día a los seguidores del arte, ofreciendo funciones y variados géneros escénicos y artísticos quienes incluían números de danza, ballet, conciertos, e incluso, la presentación editorial de sus dramaturgias o libros en general.

La cultura sobrevivió también gracias a Usted, así como los amantes del arte en general. Es por ello que con gusto y emoción escribo esta breve nota, en la cual me hubiese gustado poder ahondar validando y reconociendo a cada presentación, evento y funciones que hicieron encender nuevamente las marquesinas de los teatros y luces de los distintos recintos culturales.

Me pidieron que mencionara las mejores y peores puestas en escena, debido a que comúnmente escribo más para el género teatral. Sin embargo, lamento mucho desilusionarlos, pues creo que no existen malas funciones ni eventos culturales, si tomamos en consideración qué todos aquellos que se dedican al arte, lo hacen dejando su “Alma” sin reservas.

Unos recreando con presentaciones icónicas, en tanto que otros arriesgando y poniendo en puerta su evidente creatividad y amor a las innovaciones o nuevas propuestas, formas de vida e idiosincrasias.

Lo que DESEO realmente es ¡FELICITAR A TODOS! Y no dejar de aplaudir su constante esfuerzo.

Comentarios