INVASIÓN AL SHAKESPEARE POR LOS TRES TRISTES TIGRES

    DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia María Teresa

Programada para ser la cuarta temporada en que el dramaturgo, actor y director escénico, Adrián Vázquez, planea junto con su equipo creativo “Los Tristes Tigres” presentar en el Foro Shakespeare sus seis obras teatrales más representativas, como anualmente lo ha venido haciendo.




Intituladas, Wenses y Lala, Cosas raras, Los que sobran, El hijo de mi padre, Los días de Carlitos y Viceral, se representarán del 25 de noviembre al 1º de enero con funciones los fines de semana.

Dramaturgias que demuestran el talento y la gran pluma que tiene como escritor Adrián Vázquez, quien con la gran sencillez que le caracteriza (como suele suceder con los grandes valores) hizo saber qué cuenta con aproximadamente veinte años de trayectoria creando textos, los cuales antes de ser montados escénicamente, pone en consideración con el repertorio artístico, con quienes planea cada una de sus representaciones.

Wenses y Lala tal vez ha sido hasta ahora su mayor logro como dramaturgo, la cual ha pisado con mucho éxito diversos escenarios de la ciudad de México, como lo son El Teatro Ignacio López Tarso, El Teatro Santa Fe, La Sala Villaurrutia, y el Foro Shakespeare entre otras, colocándose en el gusto del público.

Cada una de las obras de Adrián Vázquez tratan temas y problemáticas muy vigentes a la época actual, matizadas de una manera un tanto visceral e incluso cruda, que presenta personajes protagónicos que se perfilan y matizan entre ingenuos y sus contrapartes o antagónicos que les hacen más vívidos, como suele ser en la vida real.

Tal vez eso sea su mayor logro para el reconocimiento de sus seguidores, quienes reconocen la sensibilidad plástica, artística e histriónica que caracteriza a Adrián Vázquez, quien tras de haber acumulado experiencia en los escenarios, un buen día decidió escribir y dirigir sus propias obras.


Con respecto a éste gran creativo teatral, se puede leer en dos de varias páginas WEB lo siguiente:

Egresado de la Universidad Veracruzana con Licenciatura en Teatro en Dirección, Actuación y Dramaturgia, Adrián Vázquez también realizó más de 20 programas de certificación y talleres relacionados con el Arte Escénico y la Actuación. Durante su carrera dirigió más de una decena de proyectos teatrales, incluyendo su puesta en escena más importante, Wenses y Lala; obra que se presentó por más de cuatro años y recibió premios por dirección, interpretación y dramaturgia mexicana. Como actor, apareció en reconocidas series como Crónicas de Castas, Sincronia y Falco, en la gran pantalla en Atrapen al Gringo (2012) con Mel Gibson, Elisyum (2013) con Matt Damon, Pura Sangre (2016), Todo mal (2018) y Placa de Acero (2019). También trabajó en la ópera prima de José María Yazpik, Polvo (2019), actuando como Toto, papel que le valió una nominación a la Mejor co-actuación masculina en los Ariel 2020. (Y en otra):

Durante su carrera dirigió más de una decena de proyectos teatrales, incluyendo su puesta en escena más importante, Wenses y Lala; obra que se presentó por más de cuatro años y recibió premios por dirección, interpretación y dramaturgia mexicana.

En tanto que en el boletín de prensa se expresan de él de la siguiente manera:

-Mantener el teatro vivo es una tarea que el Foro Shakespeare y el prolífero director Adrián Vázquez tiene muy presente, es por lo que unen sus herramientas escénicas para ofrecer al público una selección de obras llena de emociones y anécdotas que además de tocar el alma, harán reír a todos al presentar situaciones cargadas de humor ácido e inteligente con las que más de uno logrará identificarse.

La fusión de objetivos compartidos da como resultado un ciclo llamado INVASIÓN AL SHAKESPEARE, #Inv4siónAlShakespeare que en éste 2022 lo llevan a cabo por cuarta ocasión, conformado por seis entrañables puestas en escena que han sido parte fundamental del éxito de la compañía “Los Tristes Tigres”.-

Compañía que dirige el mismo Adrián Vázquez aunado a todos sus logros. ¡FELICIDADES ADRIÁN VÁZQUEZ!





Comentarios