REQUIEM

DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia María Teresa


El REQUIEM es considerado como uno de los conciertos magnánimos a cargo del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (además de su última obra musical); autor quien lo creara en el ocaso de su vida en el año de 1791.




Un dato curioso al respecto es el hecho de qué a la muerte de Mozart, Franz Xaver Süssmayr, alumno suyo, fue el encargado de terminarlo, convirtiéndose posteriormente en el REQUIEM más afamado en el mundo entero.

Sobre esta obra y su autor se puede leer en unas páginas de la Internet las siguientes aseveraciones:

La Misa de Réquiem escrita en Re menor, K. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena…

Mientras trabajaba en La Flauta Mágica, Mozart recibió una comisión de un extraño para componer un Réquiem, una misa para el descanso del alma de los difuntos, pero con la condición de mantenerlo en secreto. El hombre que se lo encargó supuestamente fue el conde von Walsegg, a través de un intermediario…

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico. (Pagina WEW)

Fue el fruto del matrimonio entre Leopold Mozart y Anna Maria Pertl. El padre, compositor y violinista, de quien aprendió desde muy niño su oficio, excediendo a su padre en aptitudes musicales.


Y ahora, La Filarmónica de las Artes se vestirá de gala para ofrecer un concierto de lujo, a manera de conmemoración del próximo festejo del Día de Muertos, precisamente interpretando el REQUIEM de Wolfgang Amadeus Mozart.

Concierto que se ofrecerá bajo la batuta del director William Harvey, quien funge actualmente como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y Honorario de La Filarmónica de las Artes.

También se contará con las espléndidas voces de la soprano Michelle Fox, la mezzosoprano Sandra Olivas, el tenor Ricardo Estrada y el bajo, Alberto Albarrán; todos ellos talentosos mexicanos que se presentarán acompañados por el Coro de las Artes.  Será todo un majestuoso concierto que tendrá cita el próximo domingo 30 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, en la colonia Polanco de nuestra Ciudad de México.

REQUIEM de Mozart, quien tras su delirio se llegara a pensar que sería una partitura que escribió, para su propia muerte.

 



Comentarios