Placa conmemorativa a TEATRO DE CIERTOS HABITANTES

    DISFRUTO LA FUNCIÓN

POR: Dalia María Teresa De León Adams


Hoy en día el grupo artístico creativo denominado TEATRO DE CIERTOS HABITANTES ya no necesita de presentación, debido a que ha logrado colocarse en la preferencia del público conocedor, quien aprecia el talento y disciplina que muestran en cada presentación.





Y ya cumpliendo su Vigésimo Quinto aniversario de haber sido fundada la Compañía  por  Claudio Valdez Kuri (1997) en el evento de reconocimiento por su importante labor en el medio artístico teatral se le otorgó una Placa Conmemorativa, el pasado domingo 28 de agosto 2022 en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Cultural Universitario.

Claudio Valdés Kuri dedicaría algunas palabras de agradecimiento con las cuales haría saber a su público qué el TEATRO DE CIERTOS HABITANTES terminó siendo actualmente El TEATRO DE “MUCHOS” HABITANTES.



Por tal motivo fueron invitados todos los artistas que en alguna ocasión han formado parte de ésta importante compañía. Claudio Valdés Kuri también haría mención de algunas de las personas que han sido “claves” en el largo caminar del TEATRO DE CIERTOS HABITANTES, siendo uno de ello Juan Meliá el Director del Teatro UNAM.

Así Juan Meliá Director General de Comunicación Social pasó al escenario dedicando algunas palabras de elogio y mutuo reconocimiento al director y dramaturgo.


A la vez estuvieron presentes otras personas icónicas para
 Claudio Valdés Kuri, quien afirmara que cada año invitan a un artista importante del medio que haya marcado de alguna manera, su labor dentro de la compañía, siendo en ésta ocasión nada menos que la Maestra Luisa Huerta, quien participara en la revelación de la Placa Conmemorativa, junto con el Director Estadounidense Michael Halbertam, quien dicho sea de paso, fue quien dirigiera una de sus obras en la Unión Americana que se mantuvo por el largo lapso de seis meses.

Le comento que el evento de la revelación de placa conmemorativa se llevó a cabo tras de la presentación de la puesta en escena de la obra TRIPLE CONCIERTO, dramaturgia escrita por Mónica Hoth y, el mismo Claudio Valdés Kuri en la cual se hace un derroche de sapiencia musical, y de una magnífica dirección, junto con el talento de los artistas en el escenario, que fuera parte del Festival IM-PULSO Música Escena de la UNAM.

Claudio Valdés Kuri es un talentoso director escénico, dramaturgo, hacedor de talleres y musicólogo mexicano, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (con mención honorífica), reconocido como uno de los artistas latinoamericanos con mayor presencia internacional, quien ha puesto en alto a nuestro país.

 

Y por supuesto que, en el Foro totalmente lleno, en donde se pusieron de la mayor parte del público, para aplaudir y ovacionar con algunos gritos de ovación, al TEATRO DE CIERTOS HABITANTES.

¡FELICITACIONES A CLAUDIO VALDÉS KURI Y A TODO SU EQUIPO CREATIVO!





Comentarios