MIRANDO AL SOL

 Disfruto la función 

POR: Dalia María Teresa De León Adams


 

Tal vez un poco acorde con el festejo del Día del padre, la obra teatral se presenta justo hoy 19 de junio 2022, abordando una temática en donde un hijo junto a su padre, compartirán el duelo de la voluntaria partida de este último, en este mundo.




-Decía George Bernard Shaw que no hay dos personajes más enigmáticos y fascinantes que un padre y un hijo. ¿Y qué pasa cuando el padre ha tomado una decisión drástica, ruda e incluso violenta? Eso es lo que explora Christian Magaloni en su texto MIRANDO AL SOL. Existe una verdad indecible entre ellos, un dolor difícil de encarar y atravesar que, súbitamente, se debe atender a manera de despedida.

Un padre y un hijo que en un acto de amor total enfrentarán juntos sus miedos, fracasos y virtudes entre whisky y chocolate.-

Así se expresó la Compañía creativa con respecto a la Sinopsis de la puesta en escena MIRANDO AL SOL. Dramaturgia escrita por Cristian Magaloni, cuyo reparto estelar esta compuesto por dos grandes actores, es decir el maestro Juan Carlos Barreto, junto con el joven actor Roberto Beck, quienes se desgarran en éste drama.

Drama que aborda una temática cruenta, la cual ventila el dolor de la despedida de un padre solitario, considerado socialmente como un hombre bohemio, quien se despide de su hijo, un joven altamente espiritual y religioso, quien profesa como lama, en una congregación.

Dos seres diferentes que han enfrentado la muerte de una mujer, hija de uno, en tanto que hermana del otro personaje protagónico, quien muriera tiempo atrás de manera trágica en un accidente vehicular. Personajes que la vida volverá a reunir, ante la drástica decisión del padre por enfrentar el momento de la eutanasia programada por él mismo.

El dramaturgo de este drama es, como a-priori he mencionado Cristian Magaloni. Escritor, ensayista, columnista, analista, político y abogado. Cristian Magaloni con ésta su última creación, compromete su pluma para darle voz mediante un dialogo interesante y muy bien estructurado, a los dos personajes protagónicos quienes juntos expresan sus frustraciones, diferencias y puntos de vista adversos, justo en el ocaso de la vida del personaje maduro.

Todo sucede dentro de las cuatro paredes del cuarto de un hospital, en donde un whisky, chocolate y un efusivo abrazo formarán parte del adiós, en donde los recuerdos y resentimientos limarán asperezas.

Cristian Magaloni, un hombre de letras exitoso, quien ha sido homenajeado por su labor, escritor de libros como La corte del Zar, Medico de cuerpos y almas, La hermosa poesía involuntaria, o Atrévete a no gustar.

MIRANDO AL SOL es la última de sus obras la cual por cierto está iniciando temporada de funciones en El Teatro La Capilla, en donde se presenta los sábados y domingos a las 18:00 horas, con clasificación para jóvenes y adultos.




Comentarios