Disfruto la función 

POR: Dalia María Teresa De León Adams

 

-Carmina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en los Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin…




-Inspiró a Carl Orff, para ello creó la partitura profana más rítmica y pegajosa que pueda ... Hoy día, los Carmina Burana se representan en todas las formas posibles…

-Los Carmina Burana (pronunciado /kármina/), también conocido como Códex Buranus o los cánticos de Beuern, son una colección de cantos goliardos...

-Carmina Burana es una cantata escénica que pertenece a una trilogía que se encuentra dividida en tres actos: Catulli, Carmina, y El triunfo de Afrodita..

Son datos que podemos encontrar en algunas páginas Web del Internet,  acerca de este híper-impactante espectáculo, como lo aseguraran con dichas palabras el barítono Enrique Ángeles y el tenor Víctor Hernández, quienes junto con la soprano María Aleida Rodríguez formarán parte de la producción musical de CARMINA BURANA.

Le comento qué el día de ayer jueves 23 de junio del 2022, en el Lobby del Auditorio Nacional, se dio cita a la prensa para que nos informaran de algunos de los pormenores, en base a los cuales se realizará Este magnánima evento el día 4 de octubre.

Momento en el en el cual se presentará el Primer Bailarín de origen español, Sergio Bernal Alonso (Madrid 1990). Bailarín considerado de gran talla internacional entre su generación, por la pasión, entrega en el escenario, su técnica indiscutible y gran talento artístico que le caracteriza. Hecho que le ha llevado a ser galardonado en varias ocasiones con diversas preseas tanto nacionales como internacionales; exitoso bailarín quien, por cierto, estuvo presente vía streaming, comunicándose directamente con la prensa que asistimos a la Conferencia.

También tienen contemplado presentar a La Danza Contemporánea de Cuba, amenizados bajo y La Orquesta Camerata de las Américas y la Dirección General del Carlos Miguel Prieto.

Además, se integrarán ochenta voces del Coro EnHarmonía Vocalis, sumadas a 40 infantiles voces más del Coro Schola Cantorum de México. El evento será presentado en el Auditorio Nacional, teniendo contemplado realizarse dos únicas funciones, siendo una de ellas el próximo 4 de octubre. La segunda puesta en escena aún está en consideración.

Por otro lado, le informo qué en boletín de prensa otorgado por parte de la casa difusora Nadia Elisa Manzanero, se advierte la siguiente aseveración con respecto al evento en puerta:

-Nuestra CARMINA BURANA nace de la necesidad de crear un espectáculo de gran carácter y fuerza, con la primordial consigna de hacer una puesta en escena monumental que corresponda a la más alta expectativa de clase mundial, y es sin duda un espectáculo de alta calidad artística y producción, con más de 250 artistas en escena.

CARMINA BURANA Producción Monumental, es un espectáculo creado a partir de la maravillosa cantata de Carl Orff, con danza, un cortometraje especialmente creado para la obra y escenografía…

CARMINA BURANA Producción Monumental fue galardonada en el año 2009 con el Premio “Lunas del Auditorio Nacional” como mejor espectáculo de danza.-

Concierto que en Esta ocasión tendrá como objetivo beneficiar a la Institución denominada Reintegra A.C. la cual ha estado laborando en Pro de la Prevención del Delito, desde hace 40 años, dando ayuda a niños, jóvenes y familias en general, que viven en entornos de violencia extrema y delincuencia.

Finalmente le comento qué el escritor Elías Harari Askenasi, autor del libro intitulado “VIVO después de la muerte” uniendo esfuerzos, donará el día de la presentación de la puesta en escena de CARMINA BURANA las ganancias de las ventas de sus libros para ayuda a las investigaciones del Proyecto CARMINA  A.C. que busca curar a personas con parálisis por lesión medular.

UNAMOS ESFUERZOS!!!!





Comentarios