Disfruto la función por Dalia de León

GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR

EL MUSICAL.

Por: Dalia María Teresa De León Adams

 

La Compañía “Mejor Teatro” reabre el Telón con uno de los montajes más icónicos, como lo es “GHOST, la sombra del amor” bajo la dirección escénica de Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.


Fotografía otorgada por la producción

Entre paréntesis le comento qué “Mejor Teatro” tiene contemplado dar apertura a diversas puestas en escena, estando ya en puerta la obra teatral “TOC, TOC” entre otras. ¡Bien por los amantes del teatro!

Pero volviendo a la temática que el día de hoy abordo y qué es el espléndido musical de “GHOST, la sombra del amor”, le invito a recordar qué en su formato fílmico, en el año de 1990 bajo la dirección de Jerry Zucker y las actuaciones estelares de Demi Moor y Patrick Swayser, Whoopi Goldberg y Tony Goldwin, la película no solamente se colocó en el gusto del público, sino qué también fue ovacionado con dos OSCARES.

Uno por supuesto otorgado a su autor Bruce Joel Rubin por el rubro de mejor guión del año; el segundo lo obtuvo la actriz Whoopi Goldberg por su gran desempeño en el papel de Oda, interpretado hoy en día con también gran calidad actoral, por Lorena de la Garza en la obra teatral de “Mejor Teatro” logrando un efusivo aplauso del público presente, logrando poner de pie a algunos de ellos.


Le diré qué “Mejor Teatro” se ha caracterizado por contratar siempre con muchos jóvenes talentos, para lograr formar parte del elenco de cada una de las obras de tan importante Compañía Teatral.

Para ello han debido demostrar gran talento histriónico, así como habilidad para el baile y el canto, pues la mayoría de las obras que presenta su productor, el Señor Morris Gilbert, pertenecen al género musical.

Y qué hablar de las espléndidas y costosas escenografías, de sus magníficas coreografías, sus vistosos vestuarios y maquillaje, abundantes tramoyas, etcétera, que le han hecho igualarse con muchos de los montajes tan afamados de Broadway.

Respecto de la trama de ésta obra teatral a manera de breviario o Sinopsis “GHOST, la sombra del amor” nos presenta a una pareja, ellos son Sam y Molly quienes totalmente enamorados viven su romance compartiendo un departamento en la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, en donde la pasión y la convivencia parecen marchar como “miel sobre hojuelas”.

Sin embargo, surgirá una desgracia imprevista que separará definitivamente a la pareja. Y ahí es justamente en donde inician una serie de situaciones tanto dramáticas como chuscas qué hacen de ésta dramaturgia un verdadero deleite, aunados a los efectos especiales que la hacen ser una obra aún más atractiva y vistosa en cuanto a el montaje escénico. 



El reparto estelar esta conformado por Agustín Argüello, quien comparte crédito estelar con la actriz Daiana Liparoti, en compañía de Alejandro Brizuela y Lorena de la Garza; junto con ellos actúan Pepe Navarrete, Arturo Echeverría, Moisés Araiza, Carlos Pérez Benegas, Ángel García, Alejandro Desimone, Sofía Montaño, María Filippini, Anaís Loz, Melina D’Angelo, Jorge Mejía y Flor Acevedo.


La obra está montada en dos tiempos escénicos que cuentan con diversos cuadros escenográficos que van desde una calle, el departamento de la pareja, una oficina, el metro, un banco y el local de una médium.

“GHOST, la sombra del amor” es una obra mágica y con gran formato escenográfico que no te debes perder, se está presentando en el teatro “San Rafael” en doble funciones que van de miércoles a domingos.

EN HORA BUENA!!!!!! 

Comentarios