Entre la miopía y la distopía

 

CLICKTORIS

Por: Luis Santillán

Clicktoris es una puesta para teatro en streaming que tiene como línea de desarrollo los preparativos de un Congreso Virtual de Vendedoras de juguetes sexuales, las socias de la empresa deambulan en una cadena de confesiones que van rebelando información que las confronta.

 

Las actuaciones son de Ginna Narváez y Paulina Soto Oliver, ambas construyen personajes simpáticos donde los estados emotivos surgen de manera natural; ajustan las expresiones para que, ante el dispositivo, su trabajo actoral mantenga matices sin caer en exageraciones. Las posibles desproporciones están bien colocadas porque la farsa las pide.

 

La mancuerna que hacen Narváez y Soto es fructífera, tanto en el ámbito de la ficción como en el de la representación; en este último deben estar muy concentradas para usar a su favor las variaciones del dispositivo (retraso de señal, desbalance de conexión, etc) e integrar cada una de estos incidentes a la ficción. Sus personajes se sienten unidos por el proyecto en común, elemento muy necesario para que el desarrollo anecdótico puede adquirir relevancia emotiva.

El texto es creación de Mauricio Pichardo, ahí están los elementos no del todo logrados. En principio los elementos detonantes caen el olvido, incluso si el congreso fuera de “ollas exprés” el campo metafórico podría ser más aprovechado. Da la impresión de que la venta de juguetes sexuales es una decisión más de márquetin que de desarrollo dramático.

 

El texto tiene elementos que requieren desarrollo, por el momento solo son decoración o pretexto. La confrontación de las socias sucede al margen del congreso, del elemento de venta.

 

Clicktoris es un entretenimiento que aprovecha el dispositivo para el cual fue creado, es una opción para un momento divertido donde el peso de la propuesta es sostenido por el trabajo actoral de Narváez y Soto.


ClickToris se presentará del 5 de agosto al 23 de septiembre a través de la plataforma ZOOM

los miércoles a las 19 hrs. Los boletos se pueden conseguir a través de la plataforma

www.boletopolis.com dentro de este entorno digital.




Comentarios