Desde la butaca


ASATIA
Por: Lía Rueda
  
Una obra donde nos deja ese mensaje que quizá no querríamos entender, donde las fantasías, los sueños, los encuentros inesperados nos dejan sin habla, ser mejor en todo lo que haces, no siempre es algo bueno, la disciplina, la soledad, la entrega por la pasión por la música puede ser un arma de dos filos.  

Fotografía: Lía Rueda


¿Por qué sacrificarse todo el tiempo, gustaría más al mundo? ¿Por qué planear todo el tiempo? Y no aprovechar el presente, nostalgia del pasado que uno llega arrepentirse, un mundo lleno de satisfacción, un limbo extraño que no deja seguir el camino.

Fotografía: Lía Rueda
La soledad, insatisfacción, tristeza, fracasos, sufrir, frustraciones, hasta dónde puedes dejar a tu familia, amigos, pareja, con tal de seguir un sueño... ¿Para qué uno hace lo que hace? ¿Qué quieres ser? ¿Quién eres? ¿Quién quieres ser? Estas preguntas que nos hacemos casi diario.

El tiempo se agota, hay un camino sin rumbo, quizá ya ni si quiera tengas ganas de seguir en lo que estabas haciendo, todo se desconoce, ir a contra corriente, el orgullo, las tormentas por las que uno pasa en precisos momentos de crisis, no hay nada más que recurrir a la paciencia, observar la nada para poder ver al interior de uno mismo. Y tomar una decisión.

Esa necesidad de ser visto, escuchado, valorado, que reconozcan nuestro trabajo con la pasión con la que uno lo hace; siempre estamos necesitados de un gran aplauso para poder sentirnos bien y cuando no lo hay, se nos viene todo un mundo encima, ansiedad, tristeza, vacío, queriendo satisfacer las necesidades de todos, menos las nuestras.


¿Por qué el ser humano siempre está insatisfecho? ¿será por tanta competencia? Hay que averiguarlo en esta espectacular obra de teatro.

Una corta temporada del 19 de septiembre al 13 de octubre del 2019 en el Teatro El Granero, con las actuaciones de la maravillosa actriz Verónica Bravo y el talentoso Eduardo Orozco que también hizo la dramaturgia.



Comentarios