DISFRUTO LA FUNCIÓN POR DALIA DE LEÓN


GODINEZ EL MUSICAL

Por: Dalia María Teresa De León Adams.

José Jorge Marín es el escritor del nuevo musical que  estrenó el miércoles 17 de abril, en el Teatro Royal del Señor Jorge Ortiz de Pinedo el cual se ubica en el sur de la Ciudad de México.



Ya anteriormente José Jorge Marín había logrado obtener éxito con su puesta en escena “El lápiz de Sebastián” en el foro del Teatro Hidalgo, razón que le motivó a escribir en esta ocasión la revista GODÍNEZ El musical.
Ahora con su musical, según indicó, pretende que éste sea una especie de homenaje a todos aquellos que han y, continúan laborando, como empleados oficinistas en diferentes cargos. En el texto se muestran con gracias, algunas de las clásicas prácticas que comúnmente se infiltran en dicho medio, como son los comentarios a manera de chismes, la competitividad por alcanzar mejores puestos, y por supuesto las intrigas.

A tono de comedia GODINEZ El musical cuenta con la presencia del reconocido comediante Carlos Bonavides, conocidos por muchos por su entrañable personaje de “Güicho Domínguez” quien por cierto se encuentra debutando dentro de éste género interpretando algunos números musicales y galardonando la historia con su ya tan conocida gracia y simpatía.

También se encuentra un exintegrante del grupo musical “Mercurio” quien por cierto, actualmente esta muy en voga colaborando en el programa vespertino denominado “Enamorándonos” como conductor del mismo y apareciendo como uno de los actores en ésta revista musical; me refiero por supuesto al atractivo Adrián Cue, quien como un plus en la puesta en escena nos muestra su corpuloso y bien formado cuerpo, haciendo un semi-desnudo en una de las escenas de ésta obra teatral.





 El reparto estelar esta integrado por también por Quique Olmos, Verito García, Samuel Zarazúa, Derek Arnauda y Emmanuel Okaury entre otros. Ellos actúan bailan y cantan con otros nuevos jóvenes actores en el musical de Jorge Marín, quien le diré, además integró las piezas musicales de su autoría, con las letras que dan seguimiento a la trama de GODÍNEZ El musical.

La historia es presentada en diversos cuadros escenográficos que van desde los dormitorios de algunos de los oficinistas, como el trasporte popular, un bar restaurante, una clínica medica y por supuesto la oficina. Todos estos materiales movidos hábilmente por tramoyistas y algunos de los actores en escena, contando con una iluminación la mayor parte del tiempo escénico, a casi media luz.

Así comienza la historia de un jefe interpretado por Bonavides, quien próximo a su jubilación decide competir como el “The great boss “para poder gozar con ello de una cuantiosa cantidad de dinero, así como de mucho prestigio internacional.  Por ello resuelve reunir a sus empleados convocándolos a ayudarle al logro de tal finalidad. Pero la destetad y la traición pondrán el juego su cargo tan ambicionado por otros compañeros. Aunado con el suceso, los oficinistas deciden competir en un concurso de bandas de Rock, para poder obtener el codicioso viaje a “Las vegas”.

Tristezas, intrigas, malos entendidos y mucha risa, son los elementos de GODINEZ El musical el cual fue planeado para presentarse en corta temporada en el Teatro Royal Pedregal

                 


Comentarios