DESDE LAS BUTACAS

  HUMEDAD

Por: Lía Rueda 


Un cuarto de hotel en un pueblo, dos historias,  6 personajes, dos actores, un puente, un río, una cama, una lavadora, ellos, los otros y una lluvia interminable, es lo que sucede en esta puesta en escena con un gran texto de la dramaturga Bárbara Colio, bajo la maravillosa dirección de Matías Gorlero y dos grandes actores que desnudan su cuerpo, mente y alma  Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola.

Fotografía: Lía Rueda

¿Qué tan feliz podría hacerte una lavadora? Detenidos en el tiempo, un viaje inesperado, la humedad de la tierra, movimientos de cuerpos, la permanencia, impermanencia, donde una mujer tiene tanta tensión y para sacarla recurre a los dulces placeres o simplemente oler la ropa seca    ¿Podría llegar a un orgasmo? Cuerpos con deseos y tentaciones que dudan sobre su realidad; transformando la humedad en sensaciones.

El amor siempre será un misterio, nos confunde, nos hace dudar y siempre cuestionarnos ¿Es dónde debemos estar o no? donde las pieles acumulan humedad y se destruyen en un momento catártico que no queda mucho por hacer. ¿Podrán permanecer juntos toda la vida?

Fotografía: Lía Rueda

Las proyecciones forman parte esencial de la obra al igual que el diseño sonoro.

Una obra que definitivamente debes ver, te verás identificado ya sea con ellos u los otros.

Teatro Helénico
Avenida Revolución 1500
Temporada del 23 de mayo al 7 de julio del 2019
Jueves y Viernes 8:30 pm
Sabádos  6 y 8 pm
Domingos 6 pm

Fotografía: Lía Rueda

Comentarios