En nuestros tiempos de incertidumbre y futuro caliente

Las mil y un…chingaderas electorales


La otra noche cuando salí de El vicio me dijeron que si guardaba el boleto y lo presentaba en la Sexshop de la conductora Irene Moreno me harían un descuento en mis compras…lo guardé. Estaba tan contenta, de buen humor, lo que se dice relajada, que la oferta vino como anillo al dedo. Y es que cuando uno va a El Vicio a ver a Las Reinas Chulas y sus invitados (en este caso Irene) uno sale con ganas de más. 

Con sus chulos veinte años a cuestas, Las Reinas nos han dado buenas lecciones de cabaret, trabajo en pro y con la comunidad, gritos necesarios para defender los derechos humanos, denuncia sobre las tranzas, la violencia, los feminicidios, talacha indispensable por el empoderamiento de la mujer y hasta cachetadas con guantes blancos a la Asamblea Legislativa al recibir la Medalla al Mérito en Artes en el 2014.

En nuestros tiempos de incertidumbre y futuro caliente, Las Reinas son una excelente opción para congelarnos la sonrisa y sembrarnos – si aún no la tenemos- una semilla de responsabilidad preelectoral con Las Mil y un…chingaderas electorales, espectáculo cabaretoso basado en la recopilación de cuentos del oriente, que nos ayuda a salvarnos de la agonía; tal y como lo hizo Sherezada para defender su vida de su esposo el Sultán quien estaba dispuesto a decapitarla cada amanecer. Lo sabemos: cada noche la hábil y seductora mujer relataba historias fantásticas a su esposo.

Fotografía de Enrique Gorostieta

Las Reinas la arman y nos presentan a la princesa “Silenciada” quien noche tras noche endulza el oído del “Insultan” con relatos protagonizados por “Broncoborobo’”, “Anayaya y los 40 ladrones”, “Amlodín y la Lámpara maravillosa”” y “Sinmeado el Marino”.

¿Qué les digo?, la inteligencia y el humor de las creadoras nos dan un espectáculo ácido a ritmo de canciones, bailes y un dromedario. En la anécdota se integra una representante del INE interpretada por las invitadas especiales Irene Moreno o Fernanda Tapia (quien ya es de casa). Yo vi a Moreno empatando muy bien con las Reinas, saben de lo que hablan y a quién se lo dicen.

Y como este es un trabajo en equipo les cuento que las creativas y los creativos son Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta autoras y actrices; la música original es de su cómplice y compañero Yurief Nieves; las invitadas especiales alternando funciones Fernanda Tapia e Irene Moreno; la coordinación de producción es de Larissa Polaco; producción ejecutiva,  Gaby Andrade y Anahí Santelices; los vestuarios y coreografía de  Issa Balkis, el atrezzo de Brenda Hernández; el Telón de  Elide Gallardo, el Video de Pako Reyes y los técnicos Gustavo Chapa y David Reyes. La Imagen es de Cintia Bolio. “Las mil y un…chingaderas electorales”, se presenta en El Teatro Bar El Vicio los fines de semana de junio, ya nos quedan pocos días antes de tomar una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y no viene mal reírnos de nosotros mismos con una bebida.
Realizado por Carmen Zavaleta 


Fotografía de Enrique Gorostieta

Comentarios