Moviendo todas las emociones a una gran intesidad

Después de casa de muñecas 


¿Qué sucede cuando una mujer abandona a su familia? esta es la pregunta que hace que esta historia continúe después de 150 años que el dramaturgo Henrik Ibsen la escribiera un verdadero conflicto escandaloso y feminista obra. De que es lo que la mujer debería luchar y hacer lo que mejor le venga en gana, porque también somos seres humanos y también tenemos derecho a construir nuestro destino como nosotras queremos, porque aún en la actualidad no hay igualdad de genero, porque el hombre puede hacer todo lo que quiera, mientras la mujer tiene que ser sumisa y abnegada, un rompe aguas ante la injusticia de la mujer, una obra donde nos hará recapacitar sobre NO callarse y NO dejarse del maltrato tanto verbal, físico como emocional. Es una lucha constante durante tantos y tantos años que aún no se logra del todo combatir.



Nos traslada al siglo XIX con una perfecta y bien cuidada iluminación, donde simplemente la escena brilla junto con el actor, bajo la creación del iluminado de Víctor Zapatero

Definitivamente será una obra que lo deje reflexionando todas las noches acerca de su vida actual y poder expresarse sin miedo alguno a que le digan algo. Un torbellino de emociones saldrán a relucir de parte de Nora, interpretado de una manera impecable de la actriz Cecilia Suárez; Un manojo de nervios, celestina  y chismosa de la nana Ana María interpretado de una manera integra y disciplinada por la actriz Beatriz Moreno; Un marido chapado a la antigua, juicioso y macho, Torvaldo, interpretado por el Maestro de la escena, Juan Carlos Colombo. Emmy, Una hija abandonada por su madre, tímida y juzgada, aprovecha la oportunidad de sacarle ventaja a todo lo que le llega a suceder, interpretado por una actriz que siempre sabe como sacarle provecho a todos sus personajes de una manera perfectamente bien dominado, Paulette Hernández. Alternando funciones con Assira Abbate.




La dirección del maestro de maestros, Mauricio García Lozano, no nos deja de sorprender cada puesta de escena que vemos de él, garantía absoluta de que lo que verán, será maravilloso y siempre aprendemos algo, dejándonos reflexionar, moviéndonos todas nuestras emociones a una gran intensidad, dónde nos saca unas lagrimas y varias sonrisas!!! No se la pierdan!! es corta temporada!! sé que regresaran a verla!!!


Teatro de Los Insurgentes 
Funciones 22, 27, 28 y 29 de julio


      Texto y fotos realizadas por Lía Rueda


Comentarios